miércoles, 17 de junio de 2009

Paracelso


Quien no conoce nada, no ama nada. Quien no puede hacer nada, no comprende nada. Quien nada comprende, nada vale. Pero quien comprende también ama, observa, ve... Cuanto mayor es el conocimiento inherente a una cosa, más grande es el amor... Quien cree que todas las frutas maduran al mismo tiempo que las frutillas no sabe acerca de las uvas.

4 comentarios:

SUSURU dijo...

me pegó fuerte en el medio del pecho ver esta foto con este texto.

besos

Angeles dijo...

A pesar de que en alguna ocasión había oído hablar de Paracelso, le reconoceré que no guardaba en mi memoria ningún dato sobre este señor, por lo que, curiosa como soy, decidí informarme sobre el tema.

Sabe, era absolutamente consciente de estar excomulgada, soy una gran pecadora; y no crea que de “pecadillos”, no, de pecados enormes sin posibilidad de redención; pero cuando he leído las “Siete reglas de Paracelso”, se me ha caído el mundo a los pies.

¡Joder! (perdón por el taco), pero debo de estar en las mismísimas puertas de la muerte, porque de todas sus recomendaciones para una buena salud (He creído entender salud física y espiritual) no existe prácticamente ninguna que ponga en practica, lo que me ha llevado a la conclusión de que estoy terriblemente enferma, y como dice al final de su regla Nº 7 “En pecado mortal contra el Espíritu Santo.”

Y la Nº 6, donde advierte que es una regla de suma importancia, me ha dejado patidifusa.

Ahora me explicara usted, como demonios voy a salvarme, pecadora y a punto de palmarla.

Claro, que teniendo en cuenta que este erudito señor la “palmo” a los 48 años, dudo muchísimo que siguiera sus propias reglas. Por no decir, que me ha parecido un presuntuoso insoportable; leo en su biografía este dato:

“Quemó públicamente las obras de Galeno y Avicena diciendo: “en las correas de mis zapatos hay más sabiduría que en todos éstos libros.”

En fin, ahora me dirá usted, que no se refería a este Paracelso (me lo estoy imaginando)

Le envió besos (que desde luego no siguen ninguna de las recomendaciones de este señor)

Cloe dijo...

Dicen que conocer es amar y amar es conocer.
Concuerdo

Abrazo

AndyPeCas dijo...

Sí, sí...Paracelso...Pero ¿quién es ese Celso?