viernes, 27 de febrero de 2009

Como dos extraños...


Me acobardó la soledad
y el miedo enorme de morir lejos de tí...
¡Qué ganas tuve de llorar
sintiendo junto a mí
la burla de la realidad!
Y el corazón me suplicó
que te buscara
y que le diera tu querer...
Me lo pedía el corazón
y entonces te busqué,
creyéndote mi salvación...

Y ahora que estoy frente a ti
Parecemos, ya ves, dos extraños...
Lección que por fin aprendí:
¡Cómo cambian las cosas los años!
Angustia de saber muertas ya
la ilusión y la fe...
Perdón si me ves lagrimear...
¡Los recuerdos me han hecho mal!

Palideció la luz del sol,
al escucharte fríamente conversar...
Fue tan distinto nuestro amor
y duele comprobar
que todo, todo terminó.
¡Qué gran error volverte a ver
para llevarme destrozado el corazón!
Son mil fantasmas, al volver
burlándose de mí,
las horas de ese muerto ayer...
Letra: José María Contursi
Música: Pedro Laurenz

6 comentarios:

AndyPeCas dijo...

No sé por qué, pero siempre asocié ese tango a este otro. Vaya pues, como comentario, este regalo:

Esta noche, amiga mia,
con alcohol nos embriagamos;
que me importa que se rian
y nos llamen los mareados.
Cada cual tiene sus penas
y nosotros las tenemos.
Esta noche beberemos
porque ya no volveremos
a vernos mas...Hoy vas a entrar en mi pasado,
en el pasado de mi vida.
Tres cosas lleva mi alma herida:
Amor, Pesar, Dolor.

Angeles dijo...

Ya te dije, que me gustaba más contestarte en tu casa, por eso de tener la certeza de que las palabras no se pierden.

Estaba convencida, de que (yo) no parecía precisamente “la alegría de la huerta” en aquello que últimamente colgué en mi casa, aunque en ocasiones, las apariencias engañan, y lo que puede parecer un estado de animo, en realidad, no es más que una especie de exabrupto, que ayuda a digerir determinadas cosas; como algunas aves, que junto a los alimentos que ingieren, añaden piedras, porque les ayuda a hacer la digestión.

Yo se ciertamente como soy y porque, y con que motivos hago lo que hago (difícil de explicar en estos momentos, sin resultar tediosa y aburrida), pero tu, tampoco pareces últimamente “La alegría de la huerta”, y digo pareces, porque se con bastante certeza, que pocas cosas son realmente lo que aparentan.

Dijiste en mi casa, "Tanto dolor se agrupa en mi costado, que por doler
me duele hasta el aliento", y después de leer tu post (odio esta palabra (post), y no encuentro ninguna otra apropiada que la pueda sustituir) me pregunto ¿Es una piedra el post y el dolor? ¿Son solo palabras que pegan el poema y la fotografía? ¿Te duele el poema? ¿Es una historia y las palabras son el decorado? Independientemente de lo que sea, casan perfectamente imagen y palabras.

La diferencia de leer un libro y leer un post (para no gustarme, no hago más que repetir la palabra) en mi caso es, que al autor del libro no le puedo preguntar, y al autor del blog si, si me cuestiono algo de lo que leo en un libro, se, que me quedare con mi duda ante la imposibilidad de preguntar al autor, y en el otro caso (tu) el saber que la pregunta tiene posibilidades de ser contestada, hace, que todavía me plantee muchas más cosas.

Antes de liarme más, y convertir esto en un interminable y fastidioso monologo, te diré, que me gusta muchísimo la fotografía, envidio de la peor de las maneras, a aquellos que fotografían gente, yo soy incapaz.

Tengo que aprender a ser más concisa y concreta en lo que escribo, la próxima vez, prometo intentarlo.

¿Un beso?

Angeles dijo...

¿Cómo conseguiste el aspecto viejo de la fotografía?

Las explicaciones de manual, me confunden, me parecen complicados jeroglíficos; y todo lo que me gusta, me provoca ganas de probarlo.

Utilizo, el programa camera raw, para revelar las fotografías, y Photoshop CS2, para retocarlas, pero cosas bastante simples.

A no ser, que sea un secreto profesional, que en ese caso me dedicare a la ciencia de los jeroglíficos, tengo curiosidad.

Un beso (con todos los píxeles, aun sin revelar)

Liliana Lucki dijo...

Muy bueno ,la suma de dos manifestaciones artísticas,

Yo solo puedo expresarme atravez de la pintura y el

dibujo.

Saluda Liliana desde MDQ.

JoP dijo...

Andypecas: Viste, hay letras de tangos que inexorablemente nos remiten a otras...

Petit: Tus inquietudes tienen una respuesta en tu casa; como te gusta.

Besos.

Hola Liliana, gracias por tu visita y espero que sigas visitándome.
Tu blog esta buenísimo.
Saludos.

Angeles dijo...

Tengo que darte las gracias, es cierto, me pase todo el día jugando con el programa.
Es más, parecía una niña con un juguete nuevo.

Besos (totalmente agradecidos)

*Me siento en deuda contigo…*