sábado, 8 de noviembre de 2008

Acracia. JOP

5 comentarios:

AndyPeCas dijo...

Vivan los anarcos!! Pero abajo los narcos!!

Angeles dijo...

Orden voluntario ¿Cómo?

Si conoces la respuesta te agradecería que la compartieras.

Besos (totalmente anárquicos ((lo cual solo es posible sin coerción)), ((lo cual solo es posible si tu estas de cuerdo))

JoP dijo...

AndyPecas: Ja ja ja...

Petit: Del diccionario de la Real Academia: Acracia. (Del gr. ἀκράτεια).

1. f. Doctrina de los ácratas.

Ácrata. (De a-2 y el gr. κράτος, autoridad).

1. adj. Partidario de la supresión de toda autoridad. U. t. c. s.

En Wikipedia se expresa -del mismo modo que lo hacen los diccionarios de sinónimos- que Acracia y ácrata son sinónimos de Anarquía, aunque aclara que la raíz de los conceptos son diferentes. Y allí el planteo de lo que decís.

Como puede observarse, la Real Academia, no realiza la distinción que hace la enciclopedia online y es de aquélla que yo tomé la definición en consonancia con la sinonimia.

Besos anárquicos y acráticos.

SUSURU dijo...

a ver si no me equivoco: la foto pertenece a la Facultad de Derecho?, si es así, de allí salen los abogados, los jueces que se encargarán de impartir justicia tomando en cuenta la "democracia" que reina en nuestro país.
Pero, el título del post es "Acracia", no sólo le falta "demos", o sea falta el pueblo....casualidad???? y además aparece esa A como inicio de Acracia...y se me hizo un revuelto más grande que el revuelto gramajo que puedo llegar a preparar.

me quedo con esta definición de Platón, que me deja reflexionando entre la foto y el texto:

• Platón:
¿No es para nosotros la monarquía una de las formas de poder político? -Sí. -Y después de la monarquía se podría colocar, creo, el dominio de pocos. -¿Cómo no? -Tercera forma de constitución ¿no es quizás el poder de la multitud, y no se ha llamado con el nombre de "democracia?

besos

JoP dijo...

¿Quiénes eran los que accedían en Grecia a la categoría de ciudadano Susuru? Desde esa perspectiva no hay distinción posible entre "gobierno de pocos" y "democracia" que se menciona en el texto que citás de Platón.
Si la palabra unida a la imágen te revolvió un poco las ideas, entonces ya es bastante.

Besos.