viernes, 22 de agosto de 2008

Herbert List.








Alemania, 1903-1975

Entró en la historia de la fotografía como un maestro de la "fotografía metafísica". 
A fines de los años 20 descubrió su pasión por la fotografía, un amigo que había terminado sus estudios de arquitectura en la Bauhaus, lo inició en los secretos del oficio. 
Fascinado por la pintura surrealista, List se inspiró muy pronto para sus fotografías en las ideas y la iconografía mágica de ese movimiento. List establecía relaciones insólitas entre cosas completamente extrañas, o ponía en escena encuentros de fragmentos desconectados de la realidad, tratando de captar en la imagen el aspecto mágico del fenómeno. 
Las circunstancias políticas le obligaron a abandonar Alemania en 1936, se trasladó a Londres en un estado de pobreza total, y convirtió en profesión lo que hasta entonces había sido un hobby, festejando sus primeros éxitos como fotógrafo a fines de la década del 30. 
Después de la guerra List volvió a Alemania, se instaló en Munich y realizó numerosos viajes durante los años siguientes. Abandonó la fotografía en 1962, para dedicarse a la clasificación y la colección de dibujos italianos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sencillamente:FASCINANTE!!!!
beso