jueves, 1 de febrero de 2007

Una sola frase.

EL AMOR ES PRESENCIA. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es posible construir una pareja cuando dos personas no sienten exactamente lo mismo? ¿Hay que aceptar las asimetrías o huir de ellas? Y el amor, ¿permanece a través del tiempo, la distancia y el olvido?
Un beso. Su

JoP dijo...

¿Cuántas preguntas, querida Su? Casi milenarias. Toda la poesía, la filosofía incluso todo el arte ha girado muchas veces en torno de ellas.
Yo podría darte mis respuestas, que seguramente serán distintas a las tuyas y a las de otros. Coincideremos en alguna, tendremos disenso en otras y dudaremos de las respuestas conquistadas al escuchar la perfilada por otros.
Solo me animo a precisar que "El amor es presencia" subraya, entre otras cosas, la imposibilidad de construir cualquier puente entre dos personas en la ausencia material del otro.
Quizás esa dimensión de la frase me atrapó. Pero ahora, me has hecho observar, la enorme polivalencia de la misma. Que justifican en grado sumo tus interrogantes.
Gracias por acompañarme y hacerme reflexionar.
Beso.