"Entonces tomé conciencia del significado mágico del círculo. Si nos alejamos de la fila, podemos volver a entrar en ella. La fila es una formación abierta. Pero el círculo se cierra y no hay regreso posible. No es casual que los planetas se muevan en círculo y que cuando una piedra se desprende de ellos sea arrastrada inexorablemente hacia afuera por la fuerza centrífuga. Igual que el meteorito despedido, volé yo también del círculo y sigo volando hasta hoy. Hay gentes a las que les es dado morir dentro de la órbita y hay otras que se destrozan al final de la caída. Y otras (a las que pertenezco) llevan dentro de sí permanentemente una callada añoranza por el corro perdido, porque al fin y al cabo somos todos habitantes de un universo en el que todo gira en círculos".
Milan Kundera. "El libro de la risa y el olvido".
4 comentarios:
Sencillamente maravilloso el texto, comop todo lo de Kundera.
la foto me impactó porque es muy similar a un mandala que tengo en casa y que se puede plegar y darle distintas formas, pero siempre en círculo.
Besos.....
Quizás sea eso la vida. Recorrer el círculo para volver al comienzo.
Abrazo
Jop llegue a tí desde el blog de Cloe , pero me quede impresionada, al menos en teoria, seguimos los mismos autores, me encanto el post del Des-encuentro y estoy de acuerdo en que el diría que la desearia, y ella que lo amo, Guao y Concha Buica la tienes aqui, maravillosa voz, si me permites te sigo
Saludos
PD Casi muero cuando citas a Rainer María Rilke acompañante de mi adolscencia me encanta XD
Como todo lo de Kundera, exactamente Sururu.
Besosss.
¿Te quedaste sin palabras AndyPecas?
Y sí, Cloe. Es un tema recurrente ese en Kundera. Lo que vuelve siempre al mismo lugar...
Abrazo.
Bichita23. Bienvenida y podes venir cuantas veces quieres.
Saludos.
Publicar un comentario